El Museo Municipal de Algeciras expone a partir de hoy como pieza del mes de noviembre una medalla que conmemora la proclamación de Isabel II de España, y que esta fechada en el año 1843.

La pieza ha sido presentada por los cronistas oficiales de Algeciras y San Roque, Luis Alberto del Castillo y Antonio Pérez Girón respectivamente, quienes han estado acompañado por la delegada de Cultura, Pilar Pintor, que ha introducido el acto, así como por las directoras de los museos de Algeciras y San Roque, Rosabel Oneils e Irene Aranega.

Medalla de la proclamación de la reina

Esta medalla conmemorativa, que fue donada al Museo Municipal por Cristina Parker, recoge el escudo de San Roque y la leyenda “Ciudad de Gibraltar” en el anverso y “Procda y jurada en 1843” en el reverso.

Pintor ha recordado la importancia que posee esta pieza expuesta en las dependencias municipales. Al igual que agradeció la colaboración prestada por ambos cronistas, especialmente el de la localidad de San Roque, al poseer este una medalla muy similar datada con anterioridad.

Para finalizar, la delegada de Cultura tuvo palabras de agradecimiento para Cristina Parker por realizar la donación de esta pieza para que sea expuesta en el Museo Municipal de Algeciras.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/cultura/cuenco-de-teruel-pieza-mes/