Miguel Lorenzo, ganador del concurso de la Semana Santa de Algeciras 2021

Lorenzo es miembro de la Asociación Fotográfica del Sur y tiene 35 años

Miguel Lorenzo en una imagen. / FOTO: FB

Miguel Lorenzo (Granada, 1985) se ha proclamado este jueves vencedor del concurso de fotografía de la Semana Santa 2021. Se trata de un fotógrafo afincado en Algeciras, casado, con dos hijos y licenciado en Derecho por la Universidad de Granada.

En la actualidad dedica su producción fotográfica principalmente a tres áreas:

En primer lugar, a la fotografía de paisajes y de naturaleza, usándola como instrumento de difusión de los valores ambientales. Con su divulgación de los espacios naturales busca contribuir a su conocimiento y, especialmente, a su cuidado. Pese a que por sus lentes pasan infinidad de entornos naturales españoles, centra gran parte de su obra en el Parque Natural de los Alcornocales y en el Parque Natural del Estrecho.

En segundo lugar, la fotografía cofrade ocupa gran parte de su porfolio fotográfico. Apasionado de todo lo que rodea al mundo de la Semana Santa, fundó la web calleconvento.com, centrada en la actualidad cofrade de Algeciras. Sus fotografías cofrades combinan planificación previa y uso de iluminación en la búsqueda de realzar la divinidad de los protagonistas de las mismas. Sus obras aparecen en gran cantidad de publicaciones, revistas y carteles de hermandades con las que habitualmente colabora.

Finalmente, con la fotografía social busca llevar a la práctica su afirmación más repetida: la fotografía es el mejor modo de capturar para la eternidad momentos de luz únicos e irrepetibles. Si esa sonrisa de tu hijo, esa mirada que jamás olvidarás o ese momento que te hizo temblar de emoción están capturados en una fotografía, los tendrás contigo para siempre.

Es miembro de la Asociación Fotográfica del Sur, de la Federación Andaluza de Fotografía y de la Confederación Española de Fotografía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =

Ir arriba