El Ateneo José Román, cuyo presidente es Juan Emilio Ríos, ha concedido el Premio Ateneo de la Cultura 2018 a Miguel Vega, coordinador de la actividades culturales de la Delegación de Cultura de Ayuntamiento de Algeciras.

Este galardón, que será entregado a final de años, como en anteriores ediciones, es un reconocimiento a todo una trayectoria cultural, por eso en esta ocasión este colectivo ha designado a Miguel Vega con este reconocimiento, entre los que también se encontraban como finalistas Carlos Gómez de Avellaneda y Alberto González Troyano, personas muy vinculadas el ámbito cultural de la ciudad.

El alcalde de la ciudad ha querido felicitar al galardonado y ha agradecido el gran trabajo que este desarrolla de cara a la promoción y apuesta por la cultura en la ciudad, ya que en Algeciras hablar de Cultura es hablar de Miguel Vega.

Por su parte, la delegada de Cultura, Pilar Pintor se ha sumado a la palabras del Alcalde para felicitar al galardonado y ha puesto en valor la estrecha colaboración que tiene el Ayuntamiento de Algeciras con el Ateneo José Román para trabajar conjuntamente en diferentes proyectos e iniciativas relacionadas con la cultura.

Premio Ateneo y Tapia Ledesma

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, fue la encargada de entregar el premio Ateneo 2017 al historiador algecireño Manuel Tapia Ledesma, en el transcurso de un acto que se celebró en la sede de la entidad cultural, y en el que estuvieron presentes su presidente, Juan Emilio Ríos Vera, y la edil responsable de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

Manuel Tapia Ledesma, que es además director del Archivo de Protocolos Notariales, agradeció la distinción, que fue puesta en valor por Pilar Pintor, destacando la amplia trayectoria del galardonado, que fue presentado en el acto por el reconocido profesor Roberto Godino.

Más información: https://youtu.be/GJ9xCXWrF5E

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/cultura/tapia-ledesma-premio-ateneo-2017/