Naomi Santos, de lo bolero a lo flamenco en Algeciras

La coplera pregona el comienzo de Entremares en Las Palomas
El alcalde entrega un recuerdo a Naomi Santos / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asistido al Pregón Oficial de la VII Edición del Algeciras Entremares, la Fiesta de las Culturas del Estrecho, que se ha celebrado en la Plaza de Toros de Las Palomas.

Han acompañado al primer edil la práctica totalidad de la Corporación Municipal; además del consejero de Fomento y Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez; el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el alcalde de Gaucin, Pedro Godino; la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares; el comandante naval, Juan Carlos García Velo; y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Almansa; y un representante de la Policía Local.

La cantante Naomi Santos ha sido la encargada de dar este pregón, que lleva por título “¡Viva la Pepa!”, en el cual ha estado acompañada de grandes artistas como el cantante David Cordobés y del poeta Manuel Garnica, además ha contado con la colaboración de Juan Andrés Pérez y Manuel Repolé a la guitarra; de Pablo Ramos al piano; de Pepe Rodríguez a la percusión; así como de Macarena Andrades, Luis Andrades y David Lozano a las palmas y al baile.

Este pregón ha estado inspirado en la transición de lo bolero a los flamenco que se dio durante el siglo XIX, en el que se rinde tributo a los artistas de aquel periodo. También es un homenaje a las mujeres de aquella época, luchadoras y feministas, porque Pepa es un nombre de mujer fuerte y de carácter. Es en definitiva la raza, la fuerza, la coquetería y el carisma de las artistas boleras de la Algeciras romántica.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad