Nueva edición del Campus Experiencias Investigadoras en Algeciras

Se entregarán 21 becas de investigación a alumnos de 1º de Bachillerato
Cartel del campus. / FOTO: AAM

Un año más la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y la Asociación Amigos de la Ciencia, organizan el Campus de verano Experiencias Investigadoras. La décima edición de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA) y la Facultad de Enfermería, se celebrará durante la primera semana del mes de julio.

El objetivo principal de este campus no es otro que promover la cultura científica y emprendedora entre los alumnos más jóvenes de Algeciras, así como fomentar su creatividad e innovación en materia científica.

En esta edición se entregarán 21 becas, dirigidas a alumnos de 1º de Bachillerato que trabajarán codo con codo con diferentes grupos de investigación universitarios de la ETSIA y de la Facultad de Enfermería. Esta experiencia les permitirá conocer la universidad desde dentro y el funcionamiento de la investigación universitaria.

Además, al inicio del campus los becados visitarán un centro de investigación de referencia en la comarca, que en este caso será la Estación Ambiental Madrevieja, centro financiado y promovido por Cepsa.

El plazo de recepción de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 14 de junio a las 14h.. Los interesados deberán entregar la documentación requerida en el tablón virtual de la web de la FCTA en sus oficinas, situadas en la cuarta planta del edificio I+D+i, su sede.

Una vez recibidas, se constituirá una Comisión de Valoración formada por miembros en representación de cada una de las entidades organizadoras y colaboradoras que valorarán a los candidatos en función de criterios como el expediente académico, idiomas u otros méritos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad