El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y del delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas así como de representantes del mundo de la cultura y el teatro de la ciudad se han reunido esta tarde en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” para conmemorar el Día Internacional del Teatro.

El acto, que fue una idea original del Aula Municipal de Teatro que dirigían José Luis  Muñoz y María Eugenia Ferrera de Castro, ha sido presentado por esta última, y ha tomado la palabra la primera autoridad municipal de la ciudad que ha inaugurado el acto.

Posteriormente se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a los funcionarios del Teatro Municipal Florida que han sido homenajeados este año y, posteriormente, se ha hecho lectura del mensaje del Instituto Internacional del Teatro escrito por Carlos Celdrán, tras lo cual, han colocado una pajarita en el busto de Federico García Lorca  así como se ha hecho entrega de una ofrenda floral por parte de los participantes a los pies del conjunto escultórico del poeta.

En concreto, los funcionarios homenajeados del teatro son Juan Casero, José Rebolo, Guillermo Jul y José Luis Boza por su fuerte compromiso laboral y entrega a lo largo de estos años.

Por su parte, el regidor ha puesto en valor los actos conmemorativos de celebración del Día Internacional del Teatro, que se celebra en la ciudad desde los años 90, y ha agradecido la importante labor que han desarrollado los funcionarios homenajeados a lo largo de estos años en el Teatro Municipal.

En este sentido, Landaluce ha apostado por seguir apostando por el teatro como expresión popular y como parte de nuestra cultura como sinónimo de libertad, diversión, emociones y sentimientos.

Finalmente, también han participado otros concejales de la corporación municipal.