Algeciras recuerda a Paco de Lucía ocho años después de su muerte

Alumnos de la Sánchez Verdú elevan sus guitarras en memoria del músico
Participantes en el acto levantan sus guitarras / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” el acto de homenaje que la comunidad educativa del centro rinde cada año a la memoria del genio de la guitarra Francisco Sánchez Gómes “Paco de Lucía”, cuando se va a cumplir el octavo aniversario de su fallecimiento.

Así, los alumnos de guitarra, encabezados por su profesor, José Manuel León, han alzado sus instrumentos al cielo en señal de respeto a la figura del más ilustre, insigne e internacional de los algecireños.

La edil ha indicado que “Guitarras al cielo por Paco”, nombre con el que fue bautizado este acto en su día “representa el reconocimiento de los más jóvenes hacia una figura universal, que sigue estando muy presente en el dia a día de Algeciras, la ciudad que le vio nacer y en la que quiso descansar para siempre”.

Además de actuaciones de guitarra, la profesora de danza Mercedes Alcalá, junto a un grupo de sus alumnas, ha bailado con motivo de la celebración.

El acto ha contado con la participación de los 25 menores del programa “Un niño, una guitarra”, que se desarrolla cada miércoles en la biblioteca municipal del Saladillo gracias a la colaboración de las delegaciones de Cultura e Igualdad y Bienestar Social, la asociación Siramusa y Fundación La Caixa.

Asimismo han estado presentes los ediles socialistas Juan Lozano, Fernando Silva e Inmaculada Márfil, además del empresario y promotor artístico José Luis Lara.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad