Paco García Corral presenta el libro Atrapado en una mirada en Algeciras

El dinero de la compra de retratos 'Amigos y vecinos' será entregado a Cáritas
García Corral presenta su libro entre Miguel Vega y Pilar Pintor / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde la presentación del libro “Atrapado en una mirada”, la nueva novela del escritor Francisco García Corral, acto enmarcado en los primeros encuentros literarios “Tardes de papel”.

García Corral, docente de formación, exconcejal y funcionario jubilado del Ayuntamiento de Algeciras, donde ocupó puestos como el de gerente del extinto Patronato Municipal de Deportes y responsable técnico, ha estado acompañado por el coordinador de actividades de la Delegación de Cultura, Miguel Vega, quien ha realizado la semblanza del autor y la introducción de la obra.

El acto ha tenido también un marcado carácter solidario, ya que antes de la presentación han podido ser contemplados los dibujos que ilustran el volumen, así como una serie de retratos titulados “Amigos y vecinos”, a fin de ser adquiridos aportando un donativo que será íntegramente para Cáritas Algeciras.

García Corral ha publicado ya varias novelas: “El Extraño”, ”Tiempos en color sepia”, ”La última imagen”, ”Memoria de Arena” y “Un mar de problemas”. A su faceta de escritor se le une la de pintor, dibujante e ilustrador de numerosos libros y publicaciones, entre ellos los volúmenes de Historias de Algeciras en los que Manuel Tapia Ledesma recoge los artículos publicados semanalmente en Europa Sur. También ha editado junto a Ricardo Almagro las publicaciones sobre la historia del Algeciras CF “Un equipo de Plata”, ”Un equipo de Copa” y ·Los orígenes de un Club Especial”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad