“Algeciras siempre estará en deuda con Paco de Lucía, el más insigne de sus hijos, y que hoy habría cumplido setenta años cargados de maestría, genialidad y algecireñismo por los cuatro costados”. Con estas palabras, el alcalde, José Ignacio Landaluce, se suma hoy, 21 de diciembre, a la conmemoración del nacimiento de Francisco Sánchez Gómes, una efeméride que la ciudad recuerda con especial significación. 70 años de leyenda.

Para la primera autoridad “el recuerdo y el legado de Paco de Lucía siguen más vivos que nunca, y este año que está a punto de finalizar ha dado buena muestra de ello”. Así, recuerda las distintas iniciativas que se han desarrollado a lo largo de 2017 para honrar la memoria del genio de la guitarra, como han sido la cuarta edición del encuentro internacional que lleva su nombre; la cesión del terreno por parte del Consistorio a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”; el hermanamiento con San Fernando a través de su figura y la de Camarón de la Isla, y el trabajo que ya se ha iniciado para contar con su museo y centro de interpretación de la obra.

Leyenda

La primera autoridad municipal recalca que “en nuestros corazones, Paco de Lucía sigue vivo, porque así lo están su música y su recuerdo. Por ello, el de hoy no puede ser un día de tristeza, sino de alegría por haber tenido la ocasión de compartir tanto con un mito de la música, con el más internacional de nuestros paisanos, con una figura cuya leyenda se sigue acrecentando con el paso de los años”.

Añade el regidor algecireño que “por eso, siempre de la mano de su familia y contando con la colaboración de otras instituciones, seguiremos dando paso para que las nuevas generaciones conozcan de primera mano la realidad de un gran hombre y de un genial músico, en definitiva, de un inmenso orgullo para Algeciras y para los algecireños”.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/cultura/algeciras-san-fernando-hermanamiento/