Paco Sánchez Montoya presenta su libro en la Casa de Ceuta en Algeciras

‘Mujeres ceutíes olvidadas’ cuenta historias de mujeres tras el golpe militar de 1936
Un momento de la presentación. / FOTO: AAM

La Casa Regional de Ceuta en Algeciras, sita en Calle José Luis Cano portal 1 bajo, presentó en la tarde del viernes 17 de marzo la obra del ceutí Paco Sánchez Montoya «Mujeres ceutíes olvidadas». Con gran maestría y ante un numeroso público, Sánchez Montoya fue narrando las diferentes historias de estas valientes mujeres durante la dura represión tras el golpe militar de 1936.

Al acto asistieron la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal, los ex alcaldes de Algeciras caballas Juan Antonio Palacios y Ernesto Delgado, el escritor y locutor de Radio Ceuta Cadena SER Antonio Martín, así como otras personalidades de relevancia social de Ceuta y Algeciras.

Para Alejandro Ávila, presidente de la entidad caballa, «es un honor que Paco Sánchez haya venido a presentar su obra en esta Casa». Así mismo, Ávila se mostró muy satisfecho por la espectacular acogida de esta presentación en la cual el salón de conferencias y presentaciones de la entidad se desbordó completamente con un lleno absoluto. «Es muy interesante, desde el punto de vista histórico, traer el nombre de estas mujeres ceutíes de las que nunca nadie había hablado, pues por su innegable valentía merecen ocupar un lugar en la historia de los que lucharon por un país en democracia y en libertad», manifestó Ávila.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad