Las obras del centro ‘Paco de Lucía’ de Algeciras, adjudicadas

La reforma ha arrancado con el desbroce de la parcela por Parques y Jardines

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio, Pilar Pintor, ha presidido la primera Comisión Informativa de Cultura y Conservación del Patrimonio Histórico Local, vía telemática.

La delegada ha anunciado que la actuación de obras del Centro de Interpretación Paco de Lucía ya ha dado inicio, con el desbroce de la parcela coordinado con la Delegación de Parques y Jardines, que precederá la actuación arqueológica, y las gestiones para ocupar la vía pública con la caseta de obra.

“Este es un proyecto de gran envergadura a nivel turístico y cultural para nuestra ciudad, que ha resultado muy dificultoso, pero gracias al esfuerzo conjunto de esta administración y a la familia de Paco de Lucía, hemos logrado sacar adelante, con su convenio de derechos, su convenio de contenido y su convenio de explotación” ha afirmado la edil.

Además, se ha informado del estado del proyecto “Puesta en valor del yacimiento Hornos de El Rinconcillo”, en el que la realización de un muro de contención que permita mejorar su estabilidad ya se encuentra en licitación.

Así como sobre las actuaciones a desarrollar en el B.I.C. Factorías Romanas de Salazón de la calle San Nicolás, en la que hay que distinguir dos expedientes que se han realizado en paralelo: la intervención arqueológica de apoyo a la restauración y su musealización.

También se ha presentado el informe de gestión para la recuperación de Columnas de la Plaza de Toros de La Perseverancia en el antiguo Centro de Menores Nuestra Señora del Cobre, en el que consta que, tras realizar una visita a las instalaciones, se encontró el inconveniente de la existencia de espesa vegetación, por lo que se realizará una limpieza del espacio que facilitará la localización de los restos existentes, para luego proceder a la solicitud de su depósito en la colección municipal a la delegación territorial correspondiente.

Otras cuestiones que se han tratado son la actuación de limpieza de los murales de Regla Gallego y Ramos Zambrana, obras de 1981; la restauración del retablo y las vidrieras de la Capilla del Asilo San José; el estado del proyecto “Nombramiento de las Puertas del Mercado Ingeniero Torroja”; y la restauración de los bustos de Ventura Morón y del General Castaños, valorada en 3.000 euros.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad