El artista Pepe de Lucía tendrá una calle en Algeciras

Landaluce y anteriores alcaldes de la ciudad consensuan la decisión
De izquierda a derecha, Palacios, Herrera, Landaluce, Esteban y González / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con quienes fueron primeros ediles en anteriores etapas del Consistorio, Francisco Esteban Bautista, Patricio González García, Juan Antonio Palacios Escobar y Tomás Herrera Hormigo, quienes le han presentado la propuesta de que una calle de la ciudad lleve el nombre del artista algecireño Pepe de Lucía.

Landaluce, que ha acogido la petición de manera totalmente satisfectoria, ha destacado la trayectoria artística del cantaor, integrante de la dinastía de los Lucía y que cuenta con distintos reconocimientos a nivel nacional como internacional, entre los que se encuentran, por citar algunos ejemplos, el Grammy Latino al mejor album de flamenco en 2021, o la Medalla de Andalucía de las Artes concedida ese mismo año.

“Agradezco a los alcaldes la sensibilidad demostrada en este asunto, al que me sumo tanto a nivel institucional como personal. Pepe de Lucía es una referencia que siempre lleva a Algeciras tanto en su corazón como a la hora de subirse a un escenario”, ha indicado el regidor algecireño.

La primera autoridad municipal también ha indicado que se va a comenzar a trabajar para encontrar una calle que esté acorde con el nivel del artista.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad