Pérez Reverte lleva la ‘Línea de fuego’ a la Bahía de Algeciras

El escritor español lanzará el próximo 21 de septiembre un nuevo libro de ficción
Pérez Reverte, con su nuevo libro / Foto: AAM

Luego de lanzar en octubre de 2020 su novela “Línea de fuego”, el escritor español Arturo Pérez-Reverte regresa a la escena editorial con un nuevo libro de ficción bajo el brazo, titulado “El italiano”, que saldrá a la luz el próximo 21 de septiembre.

La publicación, que llega a cargo del sello Alfaguara, está basada en hechos reales. Ambientada en los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, en donde buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras.

Tras este episodio, Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será solo parte de una peligrosa aventura.

“Llevo queriendo escribir esta casi increíble historia, fiel a los hechos, desde que mi padre me la contó siendo yo un niño. Y espero haberlo conseguido”, señaló Arturo Pérez-Reverte en un comunicado de prensa.

Premio de la Crítica

“El italiano” llegará a librerías después del éxito de público y crítica que significó para Arturo Pérez-Reverte la salida de su título “Línea de fuego”, que sigue ocupando la lista de los libros más vendidos en España desde su lanzamiento el pasado 6 de octubre.

Con más de 300 mil ejemplares hasta la fecha, esta novela fue galardonada con el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en castellano. Una historia de aventuras y guerra, que también marca la nueva publicación del autor español.

Arturo Pérez-Reverte, uno de los nombres claves en la literatura hispanoamericana contemporánea, ha publicado títulos destacados como la saga de “Las aventuras del capitán Alatriste”, “La Reina del Sur”, “Cabo Trafalgar”, “El club Dumas”, entre otros.

Su nueva novela, “El italiano”, se lanzará simultáneamente en formato ebook y en audiolibro.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad