Perico El Pañero y El Lele, cantaores del recital saetero por Diego Valencia

La cita, este viernes 31, en la iglesia de La Palma
Cartel anunciador / Foto: AAM

Los cantaores algecireños Perico El Pañero y Rafael El Lele han sido los elegidos por la Sociedad del Cante Grande y la Hermandad de Nuestra Señora de La Palma para el recital saetero de este Viernes de Dolores, 31 de marzo, a las 20.30 horas en el templo mayor de esta ciudad.

Pese a su juventud, intérpretes de amplia experiencia y que se han hecho acreedores de un lugar importante en el panorama artístico actual en Andalucía. Esta cita, que está patrocinada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ya tiene cartel y está dedicada a la figura del sacristán Diego Valencia. La saeta, palo flamenco y popular de la Semana Santa por antonomasia, une al Cante Grande y a la hermandad de la patrona en la primera actividad conjunta de ambas entidades.

Participará, igualmente, el organista de la propia iglesia de La Palma, José Pérez Notario. Esta actividad flamenca se enmarca en el año jubilar que este 2023 se conmemora por la patrona y alcaldesa perpetua de Algeciras, Nuestra Señora de La Palma.

El acceso es totalmente libre.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ALGECIRAS ADIVÍNALO
publicidad