Pignoise y Sofía Ellar ‘revientan’ Starlite Marbella

Los asistentes al concierto disfrutan de una gran noche de pop español
Imágenes del concierto. / FOTO: Starlite

Dos artistas que bien representan la escena pop nacional actuaron anoche en el Auditorio de Starlite Occident.  Sofía Ellar Pignoise desgranaron sendos repertorios en el escenario, e hicieron disfrutar a un público que buscaba vivir una noche para corear en español.

Sofía Ellar, cantautora y compositora que ha alcanzado gran popularidad en España, fue la primera en salir al escenario. El mérito de esta londinense afincada en Madrid, pero de origen cántabro, es relevante puesto que ella misma ha conseguido ponerse en el mapa de los artistas de éxito con tres álbumes autoproducidos. Su primer álbum «Seis Peniques» fue publicado en febrero de 2017, seguido de «Nota en do» un año después y, ya en 2022, lanzó su disco-libro «Libre», que alcanzó el número dos en ventas físicas en su primera semana de lanzamiento. Con más de 20 singles publicados a lo largo de su carrera, Sofía Ellar ha destacado como una cantautora femenina con un amplio catálogo musical. La estrategia en redes sociales de la artista unida a la sobresaliente gestión de sus giras y promociones hechas desde la independencia y sin el apoyo de ningún sello discográfico, hace que su éxito sea más loable aún.

En su concierto en Starlite Occident, el público disfrutó de éxitos como “Bañarnos en vaqueros”“Cancha y gasolina”“Amor de anticuario” o su último single “Cuenta conmigo”, entre otros, que fueron recibidos con entusiasmo por los asistentes, coreando cada palabra con pasión y entrega.

Tan cercana a su público como siempre, Sofía Ellar protagonizó un concierto íntimo, con el que rápidamente hizo que los asistentes se sumergieran en su cautivador universo musical. En el mismo, no faltaron momentos únicos y grandes anécdotas. Ellar, que ya había cantado en el escenario Sessions de Starlite Occident en 2017, es una gran asidua del festival boutique, y esta era su primera vez actuando en el Auditorio“Para mí es muy especial estar aquí porque sé lo que cuesta montar las cosas desde cero. Mi primer agradecimiento de corazón va para Ignacio y Sandra (fundadores de Starlite Occident), que llevan trabajando muchísimos años desde cero y han picado piedras, nunca mejor dicho… Han sabido montar un festival en condiciones en un lugar llamado mundo, donde las cosas no son nada fáciles. Gracias por tenerme”.

La cantante destacó lo mágico que era para ella cantar en Starlite Occident, donde gracias a la acústica natural de la cantera se puede apreciar de una manera tan especial tanto la música como el silencio. E hizo prueba de ello interpretando “Segundas partes” a capella: “En determinados momentos, cuando el silencio es máximo y absoluto, hay cosas que sólo se pueden hacer en sitios como este y con un público tan respetuoso y educado como vosotros. Voy a dar el último hilo de voz que me queda para hacer esto”, decía la cantante. Siguiendo esta especial interpretación, Sofía Ellar bajó del escenario entre el público de la platea para cantar arropada por sus fans “Media tinta”.

Tomando el relevo musical de la noche, los componentes más veteranos de la banda madrileña Pignoise descargaron toda la energía pop punk que les caracteriza. “Venir a Starlite Occident es un orgullo, porque hay primeras líneas mundiales y compartir cartel con gente tan importante nos hace mucha ilusión. El sitio es espectacular y el entorno es brutal”, aseguraba Pignoise momentos antes de su actuación.

En la primera década de este siglo XXI, Pignoise fue una de las bandas de referencia de este estilo musical. En esa época publicaron exitosos álbumes como «Cuestión de gustos»«Anunciado en televisión» y «Año zero”. Durante siete años, la banda estuvo inactiva, pero en 2022 volvieron con más energía que nunca con su octavo disco titulado «Diversión».

En su concierto en el festival boutique, Pignoise ofreció algunas de sus píldoras más veloces, e hizo estallar el escenario con sus clásicos “Te entiendo”“Nada que perder”“Estoy enfermo” o “Todo me da igual”. La banda madrileña demostró su maestría, influenciados por la ola de punk melódico californiano de bandas como Green Day y Offspring. Los fans no dejaron de cantar y bailar al ritmo de su música.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad