Pleguezuelos presenta su nuevo libro en la Casa de Ceuta en Algeciras

El autor dio a conocer lo sucedido en los años veinte
Un acto celebrado en la Casa de Ceuta en Algeciras / Foto: AAM

La Casa Regional de Ceuta en Algeciras presentó en la tarde de este viernes en el local de su sede, sita en Calle José Luis Cano portal 1 bajo, la última obra del profesor y escritor ceutí José Antonio Plegezuelos Sánchez. Con su nuevo libro, titulado «Ceuta 1923-1931 de la dictadura de Primo de Rivera al Gobierno de Berenguer», el autor ha querido dar a conocer lo que sucedió en los años veinte del siglo pasado.

Con gran maestría, el profesor ceutí explicó a los asistentes que, en esa época, Ceuta era una ciudad muy dinámica, en la que resurgió el mundo de los toros, así como el fútbol, el cine y el teatro. Así mismo, Plegezuelos relató que la dictadura de Primo de Rivera estuvo marcada por la censura de la prensa y de los carnavales. Bonanza y censura fueron las dos caras de una sociedad muy dinámica con una población muy joven.

Alejandro Ávila, presidente de la Casa de Ceuta en Algeciras, manifestó su agradecimiento al escritor caballa por presentar su última obra en la Asociación. Así mismo, agradeció a los asistentes su entrega e interés recordando a los mismos que próximamente presentará su obra en la sede del colectivo caballa el escritor ceutí Julio Gómez.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad