Presentado el programa cultural ‘Algeciras en invierno 2020’ con música, teatro y muestras

Enero, febrero y marzo tendrán una programación con numerosos eventos

Un momento de la presentación / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han presentado la programación cultural “Algeciras en invierno 2020” junto con técnicos y trabajadores municipales para los meses de enero, febrero y marzo del próximo año.

Está previsto que para el mes de enero se inicie dicha programación con el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Coral Portus Albus a las 9 de la noche en el Teatro Municipal Florida, donde también se celebrará tanto el día 24 como 31 del mismo mes un homenaje a Dire Straits y la “Gag Movie” a cargo de Teatro Yllana, respectivamente.

En febrero, se inicia la programación el día 2 en el Teatro Municipal con el show de “Los Pitufos”: el día 9 a cargo de la compañía Olimpia Metropolitana “Por los pelos”; el día 14 se celebrará el concierto de José Manuel Soto y el día 17 dentro de la campaña “Navidad con amor” tendrá lugar el monólogo humorístico de “Miguelete”.

Y en el mes de marzo, el dia 6 el Teatro Municipal Florida será testigo del músical “Mil campanadas”, un musical que hace un recorrido desde los años 80 a los 90. Además, el dia 13 Javier Pradera, Ana Escribano y Jesús Cisneros protagonizarán “Mentiras inteligentes” de Maria Luisa Merlo; los días 20 y 21 la comedia “Campeones del Humor” y el 27 se cerrará esta programación con un concIerto de la gaditana Merche dentro de su gira “Lo que me dé la gana”.

En el apartado de exposiciones, los espacios de Cajasur y del Centro Documental acogerán las muestras del fotógrafo Nicolás Ruiz y del escultor Hector Felipe Ortega, así como las de Julio Castilla e Inma Romero, esta última con motivo del Día Internacional de la Mujer, entre otras.

Por otro lado, a lo largo del mes del enero se dará a conocer la amplia programacion que acogerá a  lo largo del año el Museo Municipal con motivo de la celebración de sus 25 años.

La delegada ha explicado que “han sido muchos los meses de trabajo y mucha gente implicada para que Algeciras pueda contar este invierno con una programación de primera y que viene a ser mejor cada año”.

Finalmente, el alcalde ha dado las gracias a todos los que han hecho posible que esta programación vaya a seguir hacia delante y ha puesto en valor “la gran calidad de estas actividades que vienen a engrandecer la ciudad con mas cultura, mas ocio, mas divertimento y mas arte en Algeciras”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − cinco =

Ir arriba