Las tenientes de alcalde delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y Feria y Fiestas, Juana Cid, junto a Jesús Tomillero, presidente de la asociación “Roja directa Andalucía”, han presentado esta mañana las actividades que conforman la celebración del “Orgullo Especial 2019”, una iniciativa puesta en marcha por el colectivo LGTBI+ para reclamar la diversidad y los derechos del colectivo.

El programa contempla que la celebración se desarrollará durante los días 19 y 20 de este mes, teniendo como centro neurálgico el parque María Cristina, y el viernes, a las ocho de la tarde, los actos darán comienzo con el pregón, al que seguirán actuaciones, talleres y otras actividades, mientras que entre otras convocatorias, el sábado a las siete de la tarde partirá desde la avenida Blas Infante el I Desfile del Orgullo LGTBI del Campo de Gibraltar.

Conesa ha indicado que este Orgullo Especial “está enfocado a la diversidad, el respeto y la tolerancia, y en ningùn caso a la provocación. Se ha trabajado para que en su desarrollo haya mucha alegría y diversión, y las familias puedan disfrutar y participar en las actividades”.