La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado esta mañana la nueva revista cultural MAB del algecireño Estudio Pixies, en colaboración solidaria con ADEM-CG, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, con el objetivo de fomentar y divulgar la cultura en la comarca mediante artículos dedicados a artistas ilustres nacidos en ella, así como entrevistas y exposiciones de sus obras. En la presentación, han estado presentes también los responsables de Pixies, Salvador Gómez y David García; así como el presidente de ADEM-CG, Javier Cózar.

Se trata de una publicación gratuita que puede encontrarse en múltiples comercios y locales de la zona, gracias a los anunciantes que también encontrarán en esta publicación un espacio donde darse voz y publicidad.

Este primer número está focalizado en la ciudad de Algeciras, cuna de los miembros del Estudio Pixies, que han querido rendir un pequeño homenaje a la ciudad que los ha visto crecer y formarse, abriéndose en los próximos números al resto de las ciudades del Campo de Gibraltar.

Pintor ha dado la bienvenida a la revista, mostrando su satisfacción porque jóvenes del Estudio Pixies y alumnos de la Escuela de Arte “Algeciras” hagan esta apuesta cultural con estudios de artistas de reconocido prestigio como Ramón Puyol en su faceta como cartelista.

Por su parte, Salvador Gómez y David García ha indicado que la intención es dar voz al arte, en tanto que existe poca difusión de él en este formato en el Campo de Gibraltar, pese a su amplia historia y trayectoria en la comarca.
Finalmente, Javier Cózar ha agradecido la ayuda, “más tratándose de personas jóvenes a las que intentamos llegar por ser el futuro y abordándose la cultura”.