‘Algeciras Crea 2022’ premiará la creatividad y el talento juvenil

Las inscripciones, hasta el 25 en el correo electrónico algecirascrea@ccpuertaeuropa.com
Organizadores muestran el cartel en el Ayuntamiento / Foto: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, así como la Marketing Manager & Brand Events del CC Puerta Europa, Lourdes González Bohórquez, y el director de la Escuela de Arte de Algeciras, José Luis Villar Ramos, han presentado el cartel del Certamen de Artes Plásticas y Fotografía “Algeciras Crea 2022”.

Este concurso, promovido por el Centro Comercial Puerta Europa, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y de la Escuela de Arte de Algeciras, nace con el objetivo de premiar la creatividad y el arte de los jóvenes talentos a través de una serie de becas, visibilizando el arte y el desempeño de los jóvenes de la ciudad, contribuyendo a su formación, y apostando por su crecimiento profesional y artístico.

Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico algecirascrea@ccpuertaeuropa.com del 1 al 25 de febrero, y se podrán enviar las propuestas hasta el mismo día 25 de febrero, en las disciplinas digitales: artes plásticas y fotografía. A continuación, se realizará una preselección de las 10 mejores propuestas por parte del jurado del concurso, las cuales serán expuestas en el Centro Comercial Puerta Europa. Para seleccionar los 3 finalistas, se llevará a cabo una votación popular a través de la App de Puerta Europa. Además, los participantes en el certamen entrarán en un sorteo de diferentes Yelmo Pass.

Lourdes González, en representación de Puerta Europa, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Algeciras y a la Escuela de Arte, por su buena disposición y por involucrarse en este proyecto. También ha recalcado la importancia de “dar impulso a quienes actualmente se forman en este campo, y que requieren del apoyo de las diferentes entidades como oportunidades para enriquecer su perfil profesional”.

“Es nuestra responsabilidad dar visibilizar, incentivar y ayudar a nuestros jóvenes artistas, no solo desde la formación, que les hará más competitivos en el mundo laboral, sino también exponiendo sus obras y dando a conocer su increíble trabajo” ha manifestado Arango.

El primer edil ha puesto en valor este tipo de iniciativas “demostrando el compromiso de la empresa privada con el tejido sociocultural de nuestra ciudad, y con los jóvenes algecireños, que quieran optar por el arte como una opción profesional” y ha asegurado que “Algeciras es tierra de talento, por eso desde este Equipo de Gobierno continuaremos apoyando este tipo de proyectos”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad