La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el Salón de Actos “Poeta Manuel Fernández Mota” del Centro Documental “José Luis Cano” la presentación del nuevo libro de Juan Emilio Ríos, la recopilación de artículos periodísticos suyos publicados en prensa escrita que ha titulado “Naufragios Interiores”.

Cabe recordar que Ríos es licenciado en filología hispánica, escritor, artículista y poeta. Además, preside la sección sexta del Instituto de Estudios Campogibraltareños, el Ateneo “José Román”, y la Agrupación Poética “José Luis Cano” y es delegado de la Unión Nacional de Escritores de España en Cádiz, Huelva y Sevilla. Pronto será pregonero de la XXXIII Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades de Algeciras (edición dedicada al Ateneo “José Román”).

Entre sus obras como poeta destacan: «El exquisito cadáver de la rosa», “Poeta en alerta”, “El jardín de los suspiros” o “Engendros de la ira”. Como narrador figuran “El cementerio de los suicidas” y “La última columna antes del precipicio” (este último también de artículos periodísticos) y como ensayista ha publicado: “Haiku” y “El alcohol en la literatura, la historia y la publicidad.”