Este próximo viernes, 9 de noviembre, a las 19.00 horas, estáis invitados a ver el documental “Que nadie duerma”, dirigido por el sevillano Mateo Cabeza, en ALCULTURA (en nuestras instalaciones de la Dársena del Saladillo, en #Algeciras). La proyección, que comenzará a las 19.00 horas, irá acompañada de un coloquio sobre el proceso de creación de la cinta.

Según explica el cineasta, se trata del resultado de un seguimiento inmersivo en la compañía Danza Mobile durante la construcción de una de sus obras, en este caso la obra ‘En Vano’. “Es un proyecto de dos años de duración donde he podido convivir y conocer el trabajo que se lleva a cabo dentro del centro Danza Mobile, una entidad que trabaja para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las distintas vertientes del arte. Durante estos dos años he podido comprender cuatro de las mayores cualidades observadas: humanidad, profesionalidad, respeto y creación, y siendo este uno de los grandes puntos que sorprenden a la mayoría de la sociedad, la forma como se relacionan entre ellos”.

Tal y como se anuncia en la sinopsis de la obra, “Arturo, Jaime, Manuel y José Manuel tienen que preparar una obra de danza en 6 meses. Durante su construcción veremos paralelamente cómo se relacionan unos con otros, cada uno desde una personalidad y un sentir individual, frente a una mirada distante pero centrada en su vida diaria. No se trata de una película sobre la danza, ni sobre la “discapacidad”. Por cierto, dos de ellos tienen síndrome de Down, pero ¿eso lo cambia todo?”.

Más info en la web de la película: https://www.mateocabeza.com/quenadieduerma