Algeciras custodiará restos arqueológicos robados en La Línea

El Museo de la ciudad cuenta con la sección necesaria para guardar las piezas
Incautación de los restos en la Comandancia / Foto: GC

El Juzgado Mixto número 2 de La Línea de la Concepción ha resuelto ceder en depósito provisional los efectos consistentes en los útiles prehistóricos y demás efectos intervenidos en la operación “Arrow”, que tuvo lugar a primeros de este mes, cuando la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional incautó una colección de objetos prehistóricos que se encontraban de manera ilegal en el domicilio particular de un linense.

Con esta resolución se ratifica que la colección sea custodiada provisionalmente en el Museo Municipal de Algeciras, que cuenta con sección de arqueología.

En la resolución del juzgado linense se insta a que se proceda a realizar los correspondientes estudios sobre las piezas depositadas en el Museo Municipal de Algeciras, en el marco de las diligencias previas, informando al Juzgado y a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras de los resultados de dichos análisis.

Los elementos hallados serán sometidos a estudios más precisos y pormenorizados por parte de expertos de la Universidad de Cádiz y de la Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad