Ríos Vera presenta ‘El libro que nunca escribí en Algeciras

El ciclo literario ‘Tardes de Papel’ vuelve al centro documental José Luis Cano
Pintor (i) y Ríos Vera, durante la presentación / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” la apertura de la segunda edición del ciclo de encuentros literarios “Tardes de papel”, que ha comenzado con la presentación de los libros “El libro que nunca escribí. Volumen 4 y 5” y “Yo era un niño y lo que he visto me ha hecho dos niños”, del escritor algecireño Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo “José Román”.

Ríos Vera es licenciado en Filología Hispánica y se ha convertido en un prolífico escritor, poeta, narrador, articulista y novelista, fundador de revistas literarias como “Yaraví” y destacando entre su vasta obra títulos como “Engendros de la ira”, “El exquisito cadáver de la rosa”, “El jardín de los suspiros”, “Las baladas de los días antiguos”, “La última columna antes del precipicio”, o la novela “Abdul, el moro asturiano”.

“Yo era un niño y lo que he visto me ha hecho dos niños” es una recopilación de los escritos infantiles del autor, mientras que “El libro que nunca escribí” recoge su obra personal inédita en forma de textos que o bien nunca fueron editados, o bien forman parte dispersa de alguna publicación específica u antología.

El ciclo “Tardes de papel” continuará el próximo viernes, a las siete de la tarde y en el centro documental, con la presentación del libro de Carmen Navarro y Alejandro Reyes “Mayinca, la leyenda de Ajoej”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad