Roberto Losada presenta su nuevo libro en Algeciras

La obra trata sobre la historia y protagonistas del Campo de Gibraltar desde el siglo XVIII
Presentación del libro / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado de Playas, Ángel Martínez, ha estado presente en la tarde de hoy en la presentación del libro ‘Historia de los pueblos y protagonistas de la novena provincia’ que tiene como autor a Roberto Losada y que se ha presentado en las instalaciones del hotel Reina Cristina.

El acto, que fue conducido por Marco Antonio Rodríguez Corpas, contó con la presencia y la intervención de Nuria Ruiz Fernández, escritora y prologuista del libro, Juan María de la Cuesta, rapsoda y precursor de Andalucía Bay y del cantautor Manuel Báez.

‘Historia de los pueblos y protagonistas de la novena provincia’ viene a sumarse a otras obras como ‘Historia e Identidad de Andalucía, Las Patogenias de la Nación de Naciones’ o ‘Personajes de Algeciras de renombre de todos los tiempos’.

En el título presentado hoy, Losada trata sobre la historia, lucha y protagonistas del Campo de Gibraltar desde el siglo XVIII, fecha en la nuestra comarca estaba incluida en los planes estatales como una provincia más.

El alcalde, durante su intervención, indicó que “‘Historia de los pueblos y protagonistas de la novena provincia’ nos invita a sumergirnos en el conocimiento más profundo de una comarca como pocas hay en España, pero que por encima de todos los demás cuenta con un activo principal: su gente”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
AHORRA AGUA
publicidad