Sesenta alumnos de Diverciencia se reúnen en ‘Café con Ciencia’ en Algeciras

La Fundación DesQbre junto al Vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras colaboran en esta actividad de Diverciencia

Imagen de los participantes. / FOTO: AAM

Sesenta alumnos de Bachillerato de los Institutos Isla Verde y Torre Almirante han sido los afortunados que bajo sorteo entre los alumnos de  los centros de Diverciencia, se han reunido hoy con las doctoras Dolores Galindo, Martina Fernández, Concha Valero y Rosa Rodríguez Cano.

Café con Ciencia es una actividad en la que una científica andaluza en nuestro caso se sienta con un grupo reducido de alumnos y alumnas a conversar alrededor de una mesa, compartiendo un desayuno.

Durante el encuentro, estas cuatro expertas en sus distintos campos de trabajo, han desgranado su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los estudiantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Dña. Dolores Galindo es Doctora en Ciencias Química y  desarrolla su carrera académica en el Departamento de Química Analítica de la UCA, y es actualmente Catedrática de Química Analítica en este departamento.

Dña. Martina Fernández es Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Cádiz. Máster en Innovación e Investigación en Cuidados de la Salud, Diplomada en Enfermería y Licenciada en Psicología y ejerce como profesora en la Facultad de Enfermería de Algeciras para el Grado en Enfermería, y es también docente en el Master de Prevención de Riesgos Laborales de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

Dña. Concha Valero es Lcda. en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y Dra. en Matemáticas por la Universidad de Cádiz. Ha sido Coordinadora de las pruebas de Acceso a la Universidad, Directora General de Acceso y Orientación y Vicerrectora de Alumnos en la Universidad de Cádiz.

Dña. Rosa Rodríguez Cano es Lcda. en Ciencias Químicas y   Doctora Ingeniera Química por la Universidad de Cádiz. PMP Certificate (Project Management Professional), PDP en Dirección de EBTs (empresas de base tecnológica y Experta en Dirección y Liderazgo de ESAL. Actualmente es Directora Gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras .

Café Con Ciencia ,”Investigando en femenino”, forma parte de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Andalucia y persigue  referenciar el papel de la mujer en la Ciencia tanto en investigación, como en cargos de gestión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 7 =

Ir arriba