Tomatito y Raimundo Amador, platos fuertes del Trocadero Festival

Artistas como Arcángel, Macaco o José Mercé se darán cita en el festival
Un momento de un concierto. / FOTO: AAM

Este viernes 29 de julio, se da cita en Sotogrande uno de los más aclamados artistas flamencos de nuestro país: Tomatito. Quién actuara en el escenario de la 2ª edición del Trocadero Flamenco Festival para deleitarnos con sus acordes, los mismos que han acariciado escenarios de todo el mundo. El que fuera guitarrista de Camarón durante 18 años, tiene no sólo el cariño y reconocimiento del público, también el de la crítica nacional e internacional, pues entre los números premios con los que ha sido galardonado a lo largo de su trayectoria destacan 5 Premios Grammy.

El domingo 31 julio será el turno de Raimundo Amador. El sevillano cuenta con más de 45 años de carrera a sus espaldas y más de 60 sintiendo pasión por la música. Nunca ha dejado de romper moldes, primero con el grupo “Veneno” junto a Kiko Veneno y su hermano Rafael, y luego con este último en “Pata Negra”. Por eso es considerado por muchos como el creador del flamenco rock con tintes blues, son cubano, o jazz. Una fusión que nace desde la educación y el respeto hacia el flamenco que siempre ha sentido y que sin duda conquistará Sotogrande.

El cartel de esta segunda edición lo completan los mejores artistas del momento: Arcángel, Macaco, Antonio Canales, José Mercé, Farruquito, Pepe Habichuela, Kiki Morente, Israel Fernández y Diego del Morao, La Tana y María Terremoto. El 27 de agosto, como colofón final, El Perla y Tobalo ofrecerán un concierto inédito junto a El Pele, Potito, Lela Soto y El Canela de San Roque.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad