El parque de calistenia de Algeciras será ampliado

El 9 de mayo tendrá lugar en Algeciras un torneo clasificatorio del Campeonato de España

Un momento de la comparecencia. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso y del delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, han mantenido un encuentro de trabajo con el club deportivo de calistenia “Infinity Progress” de Algeciras.

Durante el encuentro, el alcalde ha puesto en valor la interesante labor que los jóvenes del club están llevando a cabo en la ciudad “potenciando la calistenia”. En este sentido, les ha informado que el Ayuntamiento va a ampliar el parque de calistenia de Getares con una barra de freestyle y tres de paralelas de mediana altura lo que permitirá traer a la ciudad distintas competiciones oficiales.

Landaluce ha explicado que “en el último año desde el Consistorio hemos apoyado todas las acciones que se vienen organizando en torno a este incipiente deporte ampliando las instalalaciones, abriendo nuevas y cediendo espacios para la celebración de competiciones y eventos deportivos”. Además, el alcalde ha explicado que “la calistenia es sinónimo de diversión, entretenimiento y ocio a la vez que da vida todo el año a las playas de la ciudad”.

Por otro lado, Vázquez Hueso ha informado que el próximo 9 de mayo Algeciras será sede de un torneo clasificatorio del Campeoneto de España de Calistenia que organiza la Federación Española de StreetWorkout y Calistenia, por lo que, “desde la delegación de Juventud vamos a dar apoyo a todo este tipo de eventos que fomenten el deporte, la vida saludable, el compañerismo, que tiene buena acogida ciudadana y que integra a todos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =

Ir arriba