La Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la elección de la reina y damas de honor de la Feria Real de este año, según ha informado la teniente de alcalde responsable de este departamento municipal, Juana Cid.

Las candidatas deberán ser naturales de Algeciras o hija de algecireños y tener cumplidos 18 años de edad (antes del 2 de mayo de 2019) y no más de treinta años, sin que hayan sido elegidas reina o dama anteriormente.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta las dos de la tarde del próximo 24 de abril, tras lo cual se dará a conocer la fecha de elección de la reina juvenil y las ocho damas que formarán su corte de honor. El jurado que emitirá el fallo valorará en cada candidata el estilo, la formación, el comportamiento y la expresión y el baile por sevillanas.
Junto a la solicitud debidamente cumplimentada deberán presentar, obligatoriamente, una fotografía de cuerpo entero, fotocopia del DNI, domicilio actual y números de teléfono de contacto.

Las bases de la convocatoria contemplan que la Delegación de Feria y Fiestas aportará a cada una de las elegidas el vestido que lucirá tanto en el acto de coronación como en la cabalgata.