La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán mañana lunes, a las nueve de la mañana, en el Museo Municipal con la actividad para escolares “Visita conjunta al Museo Municipal, Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y Murallas Medievales e instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras”, enmarcada en la Oferta Educativa Municipal, y que se repetirá martes, miércoles, jueves y viernes.

En esta misma línea, a las diez y media de la mañana y en el Centro Documental “José Luis Cano” se llevará a cabo la actividad para escolares “Conoce tu biblioteca”, también con sesiones todos los días de la semana.

La jornada seguirá a las seis de la tarde en el Museo Municipal con la conferencia que Alberto Galán, presidente de la UFCA, ofrecerá bajo el título “La imagen más allá del Barroco” dentro del ciclo “Obras con voz”.

El jueves, a las siete y media de la tarde, el auditorio del edificio “Guillermo Pérez Villalta” acogerá la representación de la obra de teatro “Animal mundi”, a cargo de la compañía “El malecón”, organizada por la ONCE.

El viernes, a las once y media de la mañana, en el centro documental, en los “Viernes de Patrimonio” organizados por AEPA, Vicente Peña, Ramón Illarri y Pedro Soria hablarán sobre la historia del balonmano algecireño.

La jornada seguirá a las seis de la tarde en el Museo Municipal con la conferencia que la Asociación Musical “La Bohemia”, ofrecerá bajo el título “La música en el Barroco” dentro del ciclo “Obras con voz”, y a las ocho de la tarde, en el centro documental será inaugurada la exposición de pintura de Aclamado Federico “Spomi.001”. cerrando el día en el Teatro Florida a las diez de la noche con el concierto flamenco que ofrecerá el cantaor “Capullo de Jerez”.

Estas actividades se complementan con la exposición “El Barroco en la Colección Cajasol”, que puede ser visitada en el Museo Municipal hasta el próximo 10 de abril, y la exposición “Eroded earth: resilence” de Karina Zother, abierta en la Sala Cajasur hasta el 22 de abril.