La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán mañana lunes, a las seis y media de la tarde y en el Centro Documental “José Luis Cano” con la presentación del libro de Leonor Villaseñor “Cuentos de Leo”, mientras que una hora más tarde y en el mismo lugar será presentado el número seis de la revista literaria “Estrechando”, que dirige Patricio González, y que está dedicada a Miguel Hernández.

El jueves, a las ocho de la tarde, la Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre ofrecerá en el Teatro Florida un concierto conmemorativo del setenta y cinco aniversario del Cristo Yacente, titular de la Cofradía del Santo y Entierro y María Santísima de la Soledad.

El viernes, a las seis de la tarde y en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música,. Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, tendrá lugar el acto de homenaje a la memoria de Paco de Lucía “Guitarras al cielo”, cuando está a próximo a cumplirse el quinto aniversario de su fallecimiento.

El sábado, de diez de la mañana a una y media de la tarde y en el Museo Municipal habrá “Sabadeo de Museo” bajo el título de “Los sobres de José Román”, mientras que finalmente el domingo, a las siete de la tarde, será representada en el Teatro Florida la obra de Fabio Marra “Juntos”.

Estas actividades se complementan con la exposición “El Barroco en la Colección Cajasol”, que puede ser visitada en el Museo Municipal hasta el próximo 10 de abril, y la muestra “Temporis sensus”, abierta en el centro documental hasta el 29 de marzo.