La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán mañana lunes, a las ocho de la tarde, en la Sala Cajasur con la presentación del libro de Luis Madrid Rondón “Algeciras, 1752. Del Santo Cristo de la Expiración al Santo Entierro”.

El martes, a las diez de la mañana, en el Centro Documental “José Luis Cano”, tendrá lugar la proyección del video forum “Boconas”..

Finalmente, el viernes, en el centro documental, a las diez y media de la mañana, se llevará a cabo la actividad infantil “Conoce tu biblioteca”, encuadrada en la Oferta Educativa Municipal, y a las once de la mañana, en ese mismo espacio, habrá una nueva entrega de los “Viernes de Patrimonio”, organizados por AEPA 2015, en forma de conferencia que ofrecerá el profesor Mario Ocaña bajo el título “La Segunda Guerra Mundial: el Campo de Gibraltar”.

Estas actividades se complementan con la exposición “El Barroco en la Colección Cajasol”, que puede ser visitada en el Museo Municipal hasta el próximo 10 de abril; la muestra “Temporis sensus”, abierta en el centro documental hasta el 29 de marzo, y la exposición “Sanctus Sepulcrum” sobre la historia de la Cofradía del Santo Entierro, abierta en la Sala Cajasur hasta el próximo día 15.