La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán mañana lunes con la VI Presentación del VI Encuentro Internacional de Guitarra de “Paco de Lucía” a las 12.30 en el Centro Documental.

Además, ese mismo día en el Museo Municipal tendrá lugar el Ciclo de Conferencias “Obras con voz” a las 18:00 horas  con la conferencia “La Algeciras de la época” a cargo de Roberto Godino Hurtado y a las 19:00 en el Centro Documental la presentación del libro “Naufragios Interiores” de Juan Emilio Ríos.

Tanto el martes 19 como el miércoles 20 tendrán lugar Conciertos Didácticos del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía” en el Teatro Florida a partir de las 9:30 horas de la mañana.

El viernes en la sede de Aepa (Calle Lola Peche, 3) tendrá lugar una Conferencia denominada “La reanimación  cardiopulmonar básica a cargo del doctor Carlos Collante. Y ese mismo día, tendrá lugar otra sesión del Ciclo de Conferencias “Obras con voz” denominada “De San Lucar a Sevilla. El comercio con América en el S.XVII” a cargo de Salvador Bruno a las 18:00 en el Museo Municipal.

Por su parte, el sábado tendrá lugar otra sesión del Sabadeo en el museo “Mi caja importante” a las 10:00 y a las 18:00 el Musical “Mamma Mia” en el Teatro Municipal.

A lo que hay que añadir que durante todos los días de la semana tendrá lugar una actividad  Oferta Educativa “Conoce tu biblioteca” a las 10:30 horas en el Centro Documental “José Luis Cano”.

Estas actividades se complementan con la exposición la inauguración el viernes 22 de marzo de la Exposición “Eroded Earth. Resilence” de Karina Zother a las 19:00 en la Sala de Exposiciones  Caja Sur hasta el 20 de abril.

Finalmente, se podrá seguir disfrutando de la exposición “El Barroco en la Colección Cajasol”, que puede ser visitada en el Museo Municipal hasta el próximo 10 de abril; de la Exposición “Muestra de trabajos de los niños del taller de verano de 2018, dedicado al mundo barroco y en especial a la pintura barroca” en los espacios expositivos de la Delegación de Cultura en el Museo Municipal hasta el próximo 2 de abril; y de la Exposición conmemorativa del 130 Aniversario de la UGT hasta el 1 de abril en las dependencias del Museo Municipal.