La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes a las 9 horas con la actividad  “Visita conjunta al Museo Municipal, el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y Murallas Medievales e instalaciones del puerto Bahía de Algeciras”, incluida en la Oferta Educativa Municipal de  la Delegación de Educación con la colaboración  de la Autoridad  Portuaria.

Además el Centro Documental “José Luis Cano” acogerá la presentación del libro “Algeciras y la Bahía durante el reinado de Fernando VII” de Mario Ocaña a las 19.00 horas y posteriormente en el Museo Municipal se celebrará la Conferencia “José Tomás, un torero de leyenda” a cargos de Carlos Abella.

El martes 4 de junio el Teatro Florida acogerá la muestra de fin de curso de la Academia de Danza, Flamenco y Danza Oriental de Mar Clavijo a las 19.00 horas. Además, el Museo Municipal acogerá la exposición de fotografía “El campo bravo y las figuras en el coso de Las Palomas” así como la exposición de trajes de torear “Sastrería de Toreros Fermín”, y acto seguido dichas instalaciones serán escenario de la conferencia “Misterios en el vestido de luces” a cargo de Antonio López Fuentes.

Por su parte, el jueves día 6 se inaugurará la exposición “Zodiaco” de Guillermo Pérez Villalta a las 12.00 horas en las anillas del edificio “Guillermo Pérez Villalta”. El Teatro Florida será testigo de la muestra de fin de curso de la Academia Danzares.

Finalmente, el viernes 7 de junio de la conferencia “50 años del cierre de la verja de Gibraltar 1969-2019” se celebrará en el Museo Municipal a las 19:30 horas de la tarde.