Alumnos de varios Centros de Algeciras y San Roque (IES García Lorca, Kursaal, José Cadalso y Colegios La Inmaculada y Salesianos) pertenecientes a Diverciencia han asistido esta mañana en el Centro de Profesorado de Algeciras a una conferencia  enmarcada en el programa anual para escolares que ofrece Diverciencia,  “Ciencia todo el año”.La charla ha sido impartida por D. Alberto Sánchez López, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Granada y profesor de Máster, bajo el título “Movilidad y Transporte Urbano. Del Tranvía al metro. Las ciudades que queremos para nuestro presente y futuro”.

El tema central de esta charla ha ido enfocado a que los alumnos de Secundaria y de Bachiller puedan reconocer las ciudades que quieren para su presente y futuro a través de los tranvías y metros como nexo común. Para ello el ponente ha hecho un recorrido por la historia de los metros a nivel mundial deteniendose en analizar casos particulares como el de Granada, Burdeos, Montpellier…Ha expuesto también  las ventajas que supone para las personas la movilidad en otros modos de transporte distinto al coche para detenernos en distintos ejemplos europeos como Copenague, Granada, Montpellier, Burdeos, Bilbao, etc.

El objetivo de esta presentación es que los alumnos puedan reconocer las ventajas de vivir en una ciudad para las personas y no para los coches.

La charla ha  finalizado analizando con alumnos y profesores la propuesta de unir el Campo de Gibraltar por una línea de Metropolitano y la repercusión en aumento de la calidad de vida que ello supondría para sus habitantes.