APADIS, asociación con el propósito de mejor calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, se ha asociado con el I.E.S Isla Verde y con el Centro Comercial Puerta Europa para lanzar la campaña “Yo comparto con tu ayuda”, dicha campaña es promovida con el hashtag #YOCOMPARTOCONTUAYUDA, la cual pretende dar visibilidad a la asociación APADIS, empoderar el trabajo que realizan los miembros de la misma, y dar a conocer los diferentes productos elaborados por los socios, los cuales, se pueden además adquirir en la nueva tienda de APADIS.

Dicho escaparate, cedido durante mes y medio por el Centro Comercial Puerta Europa, ha sido elaborado y creado por alumnos de I.E.S Isla Verde, en concreto, de 1º FPB Servicios Comerciales y de 1º GM Actividades Comerciales.
Para ello, miembros del profesorado del I.E.S Isla Verde, junto a los alumnos de las diferentes ramas de especialización, han estado trabajando varias semanas en los bocetos del escaparate,

en el concepto creativo, en las medidas, en los materiales y en los productos de APADIS disponibles de colocar en la exhibición.

La campaña “Yo comparto con tu ayuda” ha sido inaugurada en el Centro Comercial Puerta Europa, por M. Carmen Portillo, gerente de APISA, Francisco Iglesias, Director de I.E.S Isla Verde y por Serafín Pazo, gerente del Centro Comercial Puerta Europa.

De esta manera, Mª Carmen Portillo, gerente de APADIS, ha comentado que “para nuestra entidad siempre es un placer formar parte de iniciativas que apuesten por poner en valor las capacidades de nuestros usuarios, y qué mejor manera que visibilizando algunos de los productos artesanales que cada día se elaboran en nuestros talleres ocupacionales” además, Mª Carmen apostilló que “Al igual que sucede en este caso, la discapacidad debe estar siempre involucrada en proyectos que rompan con la imagen de caridad o solidaridad, y que de lo contrario fomenten la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad”.

Por otro lado, Francisco Iglesias, Director de I.E.S. Isla Verde explicó que “la comunidad educativa del Instituto se ha volcado en esta acción social que alienta valores como la solidaridad o la superación entre el alumnado, siendo fundamental mantener una relación estrecha con los entornos productivos del instituto relacionados con nuestras enseñanzas de formación profesional”. El director concluyó que “es muy positivo que los alumnos y alumnas pongan en práctica las competencias profesionales, personales y sociales aprendidas en clase, pero en un contexto real como el del escaparate del Centro Comercial Puerta Europa y para una buena causa en colaboración con la asociación APADIS”.

Por otro lado, según palabras de Serafín Pazo, gerente del Centro Comercial Puerta Europa, “cabe destacar en primera instancia la dedicación y proactivad del profesorado de I.E.S Isla Verde en su afán de hacer llegar a sus alumnos, proyectos reales, que además de sumar a la sociedad, acercan al alumnado al mundo laboral de la manera más profesional posible”. A su vez, Serafín Pazo ha destacó el gran trabajo que realiza durante más de 35 años la asociación APADIS, invitando a toda la población de la comarca a que se sumen a los diferentes proyectos que gestionan como #ElPartidoDeAdrian, el cual puede verse en su web, o la simple acción #YOCOMPARTOCONTUAYUDA que se realiza en el Centro Comercial Puerta Europa.

Para participar en #YOCOMPARTOCONTUAYUDA solo hace falta compartir la imagen del escaparate decorado por los alumnos I.E.S Isla Verde ya sea visitando la web del centro comercial y compartiendo la publicación de la acción, o visitando las instalaciones del centro comercial, en concreto el escaparate situado en la planta 1 del centro comercial, donde se puede tomar una foto y compartirla con el hashtag #YOCOMPARTOCONTUAYUDA.

Esa simple acción dará visibilidad el trabajo de muchos y el esfuerzo enfocado en dar a conocer la asociación APADIS.

A su vez, puede visitarse la nueva tienda de APADIS “Artesanía de la tienda” situada en la calle sector Maestre Santiago s/n y adquirir todos los productos de artesanía elaborados por socios de la asociación.