La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la teniente de alcalde delegada de educación, Laura Ruiz, han clausurado el primer turno de los Talleres de Verano del Museo Municipal “descubriendo mi patrimonio”, que se ha celebrado entre los días 2 y 12 del mes en curso.

Pintor ha explicado que “los participantes han conocido edificios y lugares emblemáticos de nuestra ciudad, y han realizado maquetas que se han situado sobre un plano de Algeciras. Este primer turno ha trabajado espacios de la zona sur, como la Escuela de Arte, el Parque María Cristina y la Plaza de la Constitución. Y será tarea de los siguientes turnos completar este plano de la ciudad”.

Esta actividad se ha llevado a cabo a través de la Delegación Municipal de Cultura, con la finalidad de difundir el patrimonio algecireño entre los más jóvenes, incidiendo en la necesidad de conservarlo para su disfrute.

“Sólo se ama lo que se conoce”, ha señalado la delegada de cultura “por lo que la mejor protección para nuestro patrimonio es la divulgación, pues no es fácil valorar y proteger aquello que se desconoce”.