El auditorio Millán Picazo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha acogido el seminario «OEA (Operador Económico Autorizado): Conseguir la acreditación y mantenerla», dirigido a empresas con actividad o proyección comercial marítima, operadores marítimos y portuarios, y profesionales del sector, organizado dentro del Proyecto Focomar 2019.

En la apertura de la jornada han intervenido el jefe de la División de Desarrollo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Nicolás Martínez Andión y el presidente del Consejo Territorial de la CEC en el Campo de Gibraltar Francisco Arroyal Cantera.

La acción formativa ha sido impartida por Paula Trigo, directora del Departamento Jurídico de Partida Logistics, abogada experta en OEA y asuntos aduaneros, especialista en Comercio Exterior.

Tras el período estival se organizará un segundo seminario Focomar sobre “La gestión logística de los hidrocarburos en el tráfico comercial marítimo”, también en Algeciras, el próximo 18 de septiembre.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) participa como socio en el Proyecto Focomar (Iniciativa aprobada en la Primera Convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG V A ESPAÑA-PORTUGAL –POCTEP 2014), que coordina el Consejo Andaluz de Cámaras.