El Centro de Atención a la Mujer, de la delegación de Igualdad y Bienestar Social que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, ha organizado un curso de defensa personal para la mujer, que está siendo impartido por instructores especialistas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

El curso ha comenzado hoy en las dependencias de la delegación de Fomento y tendrá una duración de tres días, uno de teoría y dos de prácticas, estando prevista la clausura y entrega de diplomas para el próximo 7 de marzo, en el marco de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8.

En este curso, que se imparte por primera vez, en nuestra ciudad, participan 25 mujeres de todas las edades, entre las que se encuentran algunas usuarias de la delegación de Igualdad y Bienestar Social víctima de alguna tipo de agresión sexista, así como otras procedentes de asociaciones de mujeres de Algeciras y de la propia delegación municipal.

Según explicó Conesa, la intención es que este curso se repita a lo largo del año debido a la gran demanda que ha habido y porque resulta una herramienta fundamental para la seguridad de las mujeres. De igual forma, la delegada informó que desde el Centro de Atención a la Mujer se trabaja en el proyecto, no solamente de hacer otras ediciones del curso, sino incluso de crear algo similar a una academia de defensa personal de tipo permanente.