El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, junto a la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, han visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Puerta del Mar” –que dirige Inmaculada Llorca- donde se ha celebrado su gran fiesta del Carnaval Especial.

El patio del centro se ha convertido en un auténtico festival lleno de los Picapiedra, payasos o seres de Avatar gracias a la participación de más de cien padres y madres del centro coordinados por la AMPA que dirige Ángela Gutiérrez. Por su parte, los 800 alumnos del centro se han vestido de personajes de la saga de Astérix y Obélix, así como de sus clásicos enemigos, los romanos.

Landaluce ha felicitado a toda la comunidad educativa. La chirigota formada por los padres y madres ha pedido, con la hilaridad propia del Carnaval, que se acometa la última fase de la reforma del colegio por parte de la Junta de Andalucía –incluyendo la renovación de los ventanales actualmente apuntalados por el Ayuntamiento-, avanzando el primer edil que espera que el próximo Carnaval haya que buscar nuevos temas porque ya se hayan acometido estas mejoras por parte de la Administración autonómica.