El IES García Lorca de Algeciras recoge el premio concedido por la Fundación CASER en los premios “VIDA SANA”, en colaboración con las Consejerías de Educación y Deporte, Salud y Agricultura y Medio Ambiente. El acto tuvo lugar en Sevilla en la mañana del 6 de junio, dirigido por el presentador del programa de Canal Sur “La Báscula”, Enrique Sánchez.

Estos premios alcanzan su 3ª edición, y participan los Centros Educativos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, adheridos al Programa de la Consejería de Educación, “Creciendo en Salud” y “Forma Joven”.  Para el certamen de este año, han participado un total de 122 proyectos.

El proyecto presentado por el IES García Lorca tiene como título “La dieta mediterránea saludable”. La idea surge de un trabajo interdisciplinar para el alumnado de 3ºESO entre las materias de Educación Física, Biología y Geología, Geografía e Historia y Lengua y Literatura. Se trata de analizar la dieta de nuestra región desde varios prismas: Cultivos y productos mediterráneos y cómo seleccionarlo y obtenerlo en el comercio local, el análisis en laboratorio de sintetizar una caloría, cómo se obtiene energía en las actividades físicas diarias y deportivas y los alimentos mediterráneos necesarios para su producción, y la redacción y exposición del proyecto.

Para terminar, mencionar al Centro de Salud “El Saladillo”, como agente colaborador del programa Forma Joven que realiza el Centro.