El Teatro Florida ha sido escenario este mediodía del acto del pregón oficial de la Semana Santa de Algeciras, que este año ha sido pronunciado José Manuel Sánchez Bautista, hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.

Junto al pregonero han estado el alcalde, José Ignacio Landaluce; el vicario episcopal territorial para el Campo de Gibraltar, reverendo padre Juan José Marina Janeiro; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro; su director espiritual, el sacerdote Francisco Correro Tocón; el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y su presentadora y prima hermana, Pastora Sánchez Carrasco.

Ya en su intervención, el pregonero puse en valor el significado de la Semana Santa para la ciudad de Algeciras, haciendo un recorrido por todas las hermandades y defendiendo el gran trabajo que, de forma desinteresada, llevan a cabo los hermanos y cofrades para hacer posible esta fiesta especial.

Tras el pregón, Sánchez Bautista, que ejerce su labor profesional como presentador y comunicador en la televisión municipal, Onda Algeciras, recibió un reconocimiento de manos del primer edil.

Cabe destacar que en el acto, que contó con la actuación de la Asociación Musical “Virgen de la Palma”, estuvo presente el equipo de Gobierno municipal al completo, integrantes de la oposición,  así como autoridades, hermanos mayores, juntas de gobierno y numerosos cofrades.