La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, y por el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, que han dado paso a dos conferencias, la del Jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la institución portuaria, Francisco de los Santos, que está abordando la transformación digital en los puertos; y la de Javier López Lara, del Instituto de Hidráulica Ambiental, que explicará la aplicación de los modelos numéricos avanzados al sistema operacional del Puerto de Algeciras.

Landaluce ha destacado los 20 años que lleva la institución que preside colaborando con la Universidad de Cádiz a través de cursos de verano, máster, prácticas etc “Es fundamental trabajar con la cantera”, ha añadido. Por su parte el rector ha destacado la importancia de que en esta titulación los profesionales del puerto participen en los planes de estudio.

El Máster de Caminos, impartido por la Universidad de Cádiz desde el curso 2015-2016, cuenta con personal técnico de la Autoridad Portuaria entre sus docentes, mientras que entre el alumnado, este curso cuenta con estudiantes españoles, italianos e iberoamericanos.