La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada por la edil responsable de Salud y Consumo, Juana Cid, ha testimoniado este mediodía el apoyo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras brinda a la labor que desarrolla la Asociación Asperger – TEA Campo de Gibraltar, que hoy ha desarrollado una jornada informativa en la Plaza Alta.

Esta actividad ha sido llevada a cabo con motivo de la conmemoración el próximo lunes del Día Internacional del Síndrome de Asperger. Por ello ha sido instalada una mesa informativa, mientras que los más pequeños han disfrutado de talleres de pintacaras, globoflexia y cuentacuentos.

Las ediles han departido con Amparo Borrego, presidenta del colectivo, y Eva Paniagua, psicóloga de la asociación, a las que han felicitado por el trabajo que vienen llevando a cabo en beneficio de los niños afectados por este problema, encuadrado en los trastornos del espectro autista.

Por su parte, desde Asperger – TEA Campo de Gibraltar se ha agradecido el constante apoyo que reciben del Ayuntamiento de Algeciras, que tuvo su materialización más visible en la cesión de un local en el centro cívico “Doctor Ventura Arjona”.