La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada por los técnicos municipales de su delegación,  ha mantenido esta semana, en la Sala de Comisiones del Consistorio, un encuentro de trabajo con una representación de la junta directiva de la  Asociación de Pensionistas y Personas Mayores “La Unión” de El Cobre, la cual estaba integrada por su vocal de Cultura, Andrés Caballero, y su secretario, Francisco Mulero.

El objeto de esta reunión era seguir coordinando la celebración del XII Festival Flamenco, que se celebrará el viernes 16 de agosto en la barriada de El Cobre, el cual organiza esta asociación, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras.

“Es una jornada, donde lo social, lo festivo y lo cultural, van de la mano”, por lo que que la delegada de Cultura, ha puesto a su disposición, el apoyo y asesoramiento municipal, “tan necesarios para llevar a buen fin, tan esperado encuentro flamenco”.

“Se trata de una alianza cultural continua, consolidada y enriquecedora. Una celebración del flamenco y sus manifestaciones que, cada año, abarrota el recinto en el que se celebra” aseguró Pintor y anticipó que “en breve, conoceremos los artistas participantes, en las distintas modalidades de cante, toque y baile”.