El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acudido esta mañana a la finca Soto de Roma de la Ganadería Gavira donde la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín” ha celebrado su tradicional fin de curso taurino con un tentadero, una entrega de diplomas y una convivencia familiar.

Junto al primer edil, han participado en la cita los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid, de Urbanismo, Diego González, y de Juventud, Javier Rodríguez Ros; así como el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas.

Así, Landaluce y Cid han felicitado a los casi cuarenta alumnos con que cuenta la escuela, quienes han podido mostrar sobre el ruedo lo aprendido durante este curso de la mano de Juan Repullo y Diego “El Merlo”.

El regidor algecireño ha puesto en valor los éxitos cosechados esta temporada por los alumnos de la escuela municipal como garante del buen hacer de esta, refrendando así su apoyo y compromiso con ella.

Visita guiada a la ganadería Gavira

Previamente al cierre del curso taurino, el alcalde y los concejales realizaron una visita guiada por la finca de la ganadería de la mano de su responsable Juan Gavira. La propiedad está enmarcada en el entorno del Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Fluvial del río Palmones.

Así, montados en una carreta tirada por un tractor, han llevado a cabo un recorrido por las edades del toro, desde su nacimiento a su plenitud, desde los aproximadamente 20 kilogramos de su nacimiento a los más de 500 kilos que posee cuando tiene 4 años y está preparado para ser lidiado; explicando las numerosas particularidades de su cría en casi libertad.

Landaluce ha destacado que “se trata de uno de los corazones del Campo de Gibraltar, en el que se aúnan naturaleza, historia y tradición; pues nuestra comarca posee muchos más valores como este de los que en ocasiones vemos. Algeciras y el Campo de Gibraltar son la potencia de su puerto y de su liderazgo logístico e industrial, pero también es la belleza de nuestros parques naturales y fluviales. Además, es fundamental que las generaciones más jóvenes conozcan nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestro entorno para que lo valoren, lo cuiden y lo sigan poniendo en valor”.

Estas visitas se encuentran dentro de la oferta turística del Campo de Gibraltar, pudiendo encontrarse más información en www.ganaderiagavira.es.