La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acordado celebrar un pleno de carácter extraordinario el viernes 12 de julio, en el marco de una sesión que dará comienzo a las 9 y media de la mañana.

Landaluce ha aprovechado la reunión para informar a los portavoces de los distintos grupos politicos de la reunión mantenida esa misma mañana con representantes de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Costas, y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras sobre los problemas urbanísticos, medioambientales y de salud que afectan al municipio y que precisan de actuaciones urgentes con la colaboración de todas las Administraciones.

En la sesión acordada para el viernes, se trataran asuntos de urgencia, entre los que se debe destacar el apoyo unánime de todos los grupos a la petición realizada por los jueces decanos de Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción, en la que solicitan un partido judicial único para todo el Campo de Gibraltar.

También se dará conocimiento de los Decretos dictados por Alcaldía referentes a la formación de esta Corporación Municipal, así como de la Mancomunidad de Municipios, todo en la línea de continuar el pleno de organización celebrado hace algunos días. Los cuales son:

  • Decreto 4750 Dedicación Exclusiva
  • Decreto 4778 Constitución de grupos Municipales
  • Decreto constitución de VOX como Grupo Politico
  • Decreto sobre Presidencias de Comisiones Informativas
  • Decretos sobre integrantes de Comisiones Informativas
  • Decreto sobre miembros de al Mancomunidad

Además, cabe poner de relieve otro asunto como es, la aprobación del abono de gratificación al personal de la Policía Local por servicios realizados fuera de jornada laboral en los meses abril, mayo y junio. Así como, la prestación de los servicios postales del Excelentisimo Ayuntamiento de Algeciras.