Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado e inmovilizado en las últimas 24 horas tres vehículos dedicado al transporte irregular de pasajeros, los conocidos como “taxis piratas”, que intentaban realizar trayectos tanto urbanos como interurbanos, lo que supone un importante menoscabo para el sector.

En primer lugar, los hechos se produjeron cuando en la tarde de antesdeayer jueves 25 de abril una patrulla del Cuerpo observó cómo en la Acera de la Marina subían cuatro personas a un vehículo Seat Alhambra. Se realizó un seguimiento y se le interceptó circulando por la avenida Virgen del Carmen en dirección Málaga. Una vez identificados, los ocupantes indicaron que habían pagado 20 euros por realizar el trayecto Algeciras-Málaga.

Del mismo modo, en la mañana de ayer viernes 26 de abril, otra patrulla observó a un conductor de vehículo Sköda captar dos viajeros en la Acera de la Marina, por lo que se procedió a interceptar el vehículo en la calle Catalanes. Los pasajeros comunicaron a los agentes que habían pagado 10 euros por ser trasladados a Tarifa.

Por último y apenas una hora más tarde, se observa a otro conductor, en este caso de un vehículo marca Volkswagen, captando a dos viajeros en la misma Acera de la Marina, siendo interceptados nuevamente en la calle Catalanes. Los pasajeros manifestaron haber pagado 5 euros por ser trasladados al centro de la ciudad.

Por todo ello, se procedió a denunciar a los tres conductores, domiciliados en El Ejido (Almería), Parla (Madrid) y Algeciras, por infracción a la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, al realizar trasporte de viajeros sin título habilitante, y a inmovilizar el turismo, que permanece en el depósito municipal, debiéndose hacer frente al pago de una sanción de 1.380,1 euros, a lo que se unen los gastos derivados de la retirada del coche por el servicio de grúa, y la estancia del mismo en el depósito municipal. En el caso de los trayectos urbanos, la competencia sancionadora corresponde al Ayuntamiento de Algeciras, mientras que en el de los interurbanos le compete a la Junta de Andalucía.

Cabe destacar que estas actuaciones se unen a otras realizadas en los últimos días en que se está intensificando la vigilancia por parte de la Policía Local sobre estos vehículos, especialmente en el área de la Acera de la Marina por su proximidad con las estaciones marítimas, de tren y de autobús.