El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; y la delegada de Educación, Laura Ruiz, han inaugurado esta tarde la exposición “Otra forma de ver el patrimonio” de la artista e interiorista Manuela Puerta en la sala Cajasur. Este proyecto expositivo utiliza diferentes técnicas plásticas en su expresión artística para así difundir la riqueza de todo ámbito patrimonial con formas, texturas, colores, relieves.

Puerta ofrece una muestra que incluye una serie de reproducciones de las pinturas rupestres de los abrigos del Campo de Gibraltar, en el Parque de los Alcornocales al igual que la fauna y flora de nuestra comarca. Las reproducciones de estos abrigos reflejan motivos animales y dibujos geométricos muy presentes en el arte prehistórico Sureño, poco conocido y de gran valor histórico cultural. Son manifestaciones gráficas de los primeros pobladores del Campo de Gibraltar. Puerta estuvo seis meses trabajando para conseguir la textura de la piedra donde reproducir la pintura, y la exposición es el resultado de un trabajo que ha realizado durante dos años.

La muestra es interesante desde un punto de vista lúdico y artístico, puesto que es la primera de estas características que facilita una labor docente y de aprendizaje de los ancestros primigenios, y su legado cultural en la comarca campogibraltareña.