El  alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada municipal de Alumbrado, Laura Ruiz, ha visitado los arcos del Cobre donde han concluido los trabajos para la reparación y mejora de su alumbrado monumental.

Según explicó el alcalde, la empresa Sirce, adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público, ha montado tres proyectores con lámparas halógenas, contribuyendo al realce de este monumento de la ciudad. Además se han anclado y asegurado para evitar nuevos robos, ya que se da la circunstancia de que hasta en tres ocasiones han sido objeto de actos vandálicos y han tenido que ser sustituidos.

Adicionalmente, se han introducido 50 metros de cable, que también ha sido sustraído en diversas ocasiones, y se han cubierto las luminarias con unas cajas metálicas que las proteja. Todos los trabajos han sido realizados con recursos propios, por lo que no han supuesto un coste a las arcas municipales.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a cuidar nuestro patrimonio y colaborar en su mantenimiento, resaltando que la ciudad es cosa de todos y que debemos contribuir a que ofrezca su mejor imagen.

Paralelamente, Landaluce ha informado de que el equipo de gobierno está trabajando para solucionar cuanto antes los problemas urbanísticos en esa barriada que impiden que algunas calles puedan disponer del alumbrado más adecuado; y ha asegurado que es una prioridad para el Ayuntamiento acometer su mejora en cuanto se solventen los trámites administrativos necesarios.

No obstante, ha indicado que próximamente van a comenzar las obras del proyecto “Pavimentación de estacionamiento y acerado en la carretera de El Cobre”, presupuestado en 45.000 euros.

El alcalde manifestó que se trata de pavimentar y dotar de un acerado perimetral a una superficie que está en terrizo y se usa como aparcamiento, y construirle una conexión peatonal con la parada de autobús para garantizar la seguridad de los peatones que transitan a diario por la zona